Tom yum gai, sopa de pollo vietnamita
Alguien me recomendó está sopa para el resfriado, supongo que porque te hace sudar... es picante y tailandesa por si eso sirve para explicar su sentido terapéutico ... Los tailandeses suelen tomarla cuando están pachuchos porque reconforta, vamos como si yo me tomo ahora mismo un caldito de cocido, me quedo como Dios. Pero como nunca había cocinado ninguna sopa asiática, me puse manos a la obra y la primera receta que pillé en google, esa cogí.
Ingredientes
4
También te puede gustar
-
Tomates rellenos de carne y arroz
-
Tomatada, salsa de tomate fácil
-
Tomates rellenos de atún, queso crema y aceitunas
-
Sopa chorba vegana, ¡la sopa fragante y sabrosa por excelencia!
Preparación
Preparación30 min
Cocción30 min
- En una olla se pone aceite a hervir y se sofríe la cebolla, el pollo, la mitad del jengibre y la mitad del "lemon grass" hasta que el pollo y la cebolla cojan color.
- Se añade el caldo, la salsa de pescado y el jengibre y lemon grass restante, las hojas de kaffir lima o la piel de 1 lima y los chiles picados. Se tapa y se deja durante 15 minutos a fuego medio/bajo.
- Se añade el azucar, el Nam Prik Pao o pasta de curry rojo, el tomate en tiras. Se deja hervir por otros 2 minutos
- Se baja a mínimo el fuego y se agrega el zumo, la mitad del cilantro finamente picado y 1 de los ajos tiernos. Se deja hervir por otros 2 minutos.
Se sirve con el resto del cilantro y ajo tierno troceado.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
Muchas gracias :))