Pre-calentar el horno a 180°C. Mantequilla, azúcar, huevos, quark, zumo de limón y ralladura , mezclar todo en un bol grande con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema. Tamizar la harina con la levadura e ir incorporando a la crema anterior mezclando bien.
En un molde rectangular encamisado, colocar la mezcla y hornear 35-40 minutos, comprobar la cocción insertando una puntilla, si sale limpia lo tenemos listo y lo podemos sacar del horno. Si sale con restos de masa líquida lo dejaremos cocer unos 5 minutos más, hasta que nos salga la puntilla limpia.
En un cazo poner la corteza de limón cortada en juliana y un buen chorro de agua que las cubra, poner a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, retirar del fuego, colar la corteza y tirar el agua, volver a repetir la operación dos veces más, volver a cubrir la ralladura, romper a hervir y tirar el agua, de ésta manera blanqueamos el limón y le quitamos todo el amargor. En ese mismo cazo colocar los 375ml y el azúcar, en cuanto rompa a hervir, unir la ralladura de limón blanqueada cortada a juliana, dejar cocer unos 10-12 minutos a fuego medio, hasta que espese el jarabe.