Preparar la salsa bechamel o blanca siguiendo los pasos de la receta que está aquí. La salsa tiene que estar tibia ya que si se enfria demasido es dificil cubrir los mejillones. Preparar los mejillones separándolos de las conchas.
Picar la carne de los mejillones y reservarla. Colocar las conchas previamente lavadas en otro plato y reservarlas.
En una sartén colocar a calentar el aceite de oliva, freir la cebolla y el ajo picados, agregar los pimientos picados dejar dorar 2 minutos a fuego medio. Incorporar la carne de los mejillones picados, salpimentar. Por último agregar el tomate cortado en pequeños cubos, mezclar, dejar cocinar 2 minutos y reservar.
Armado de los mejillones rellenos: Extender las conchas en una fuente grande e ir rellenándolas con la preparación anterior. Luego cubrir cada mejillón con la salsa béchamel extendiéndola con la ayuda de una cucharita.
Preparar 3 platos: uno con la harina, otro con el huevo batido y el tercero con el pan rallado. Empanar cada mejillón pasándolos primero por la harina, luego por huevo y por último por el pan rallado. Colocarlos en una fuente sin superponerlos.
Calentar el aceite de fritura en una sartén y freir los mejillones 2 minutos de cada lado. Retirar y colocar sobre papel absorvente. Servir acompañados de una ensalada.