Meter en la picadora la cebolla pelada y en unos cuantos trozos, y 1 diente de ajo también pelado y sin el gérmen de enmedio. Picar al gusto.
No poner la picadora para lavar ni echarle agua, porque la volveremos a utilizar. En una olla, echar un chorro de aceite y sofreír la cebolla y el ajo picados, a fuego lento.
Cuando veamos que ya está blandita, echar el tomate triturado, el perejil y un pellizco de sal. Dejar que se cocine a fuego lento, y medio tapado. Remover de vez en cuando. En la misma picadora, meteremos otros 2 dientes de ajo, y las carnes que hayamos elegido, troceadas en tacos. Picar al gusto.
Verter la mezcla en una fuente o bol grande. Las albóndigas nos quedarán con algún trocito minúsculo de cebolla, pero eso tiene su gracia también. Ahora ya podemos poner la picadora para lavar. Salpimentar la carne picada, y echarle también perejil al gusto. Añadir el huevo y remover bien la mezcla.
Preparar la olla rápida con un dedo de agua y el accesorio de cocinar al vapor. Formar las albóndigas con porciones de carne que redondearemos con las manos e irlas colocando en el cestillo de vapor, sin que se toquen.
Cuando tengamos el cestillo completo, cerrar la olla y cocinarlas durante unos 2-3 minutos desde que la olla empieza a pitar.
Comentarios de los miembros:
Seguro que pondré en práctica esta receta!!