Ponemos aceite en una olla y cuando esté caliente añadimos la guindilla cayena partida por la mitad, le damos un par de vueltas con la ayuda de una cuchara de madera para que el aceite se empape bien de todo su aroma y picante, todo esto a fuego medio, no se vaya a quemar la guindilla. Retiramos la guindilla.
A continuación y en el mismo aceite añadimos el bogavante y lo sofreímos unos minutos hasta que tome un color rojizo. Dejamos las pinzas y la cabeza, retiramos la cola y la reservamos.En el mismo aceite también sofreímos la cebolla y el pimiento verde, todo bien picado, salamos un poquito y lo tenemos sofriendo unos 5-7 minutos, pasado ese tiempo añadimos el tomate frito, la carne del pimiento choricero,dejamos un momentito.
Añadimos dos cucharadas de brandy y flambeamos, luego añadimos el arroz y después de sofreírlo un par de minutos escasos vertemos el caldo de pescado hirviendo (1 litro).Majamos el ajo con un poquito de perejil, pimentón dulce y unas hebras de azafrán y lo añadimos a la olla. Si es necesario rectificamos de sal.
Ponemos a hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, luego bajamos el fuego, cuando el arroz lleve 10 minutos cociendo añadimos la cola del bogavante que habíamos reservado y dejamos que cueza todo unos 10 minutos más a fuego lento. Una vez haya terminado la cocción del arroz servir inmediatamente.