Pelamos las gambas y ponemos las cáscaras y las cabezas junto con el resto de los ingredientes del caldo en una cazuela grande. Lo cocemos al mínimo durante 20 minutos aproximadamente. Vamos retirando la espuma que se forma en la superficie.
Retiramos del fuego y colamos. Al caldo obtenido le añadimos la cebolla y la zanahoria cocida y lo pasamos por la batidora. Volvemos a colar. Reservamos al fuego para que no se enfríe.
Cortamos los bogavantes justo por detrás de la cabeza en dos. Esos dos trozos los cortaremos a la vez en dos de arriba a abajo. Cada bogavante lo hacemos 4 trozos.Ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela, damos unas vueltas a la guindilla, la sacamos y en ese mismo aceite freímos el bogavante por los dos lados.
Cuando esté hecho lo sacamos y reservamos.Cortamos la cebolla en juliana fina y los ajos muy picaditos y los freímos en el mismo aceite que hemos hecho el bogavante.Mientras se hace el ajo y la cebolla, pelamos los tomates, quitamos las semillas y los picamos. Cuando esté la cebolla y el ajo en su punto incorporamos los tomates y la carne de pimiento choricero hacemos hasta que veamos que el tomate ya está hecho.
Echamos un chorrito de brandy, flambeamos y lo dejamos reducir. En este momento pasamos todo por la batidora. Si no queréis no lo paséis.A continuación añadimos el arroz, mezclamos bien, agregamos el caldo muy caliente, ponemos también los bogavantes y los cuerpos de las gambas, espolvoreamos un poco de pimentón y echamos unas hebras de azafrán que previamente habremos tostado.
Cuando el arroz esté al dente, apagamos el fuego y lo dejamos reposar cinco minutos. Servimos el arroz acompañado de un trozo del bogavante.
Comentarios de los miembros:
Lo prepare siguiendo la receta y salió buenísimo!!!