Elaboramos el caldo de forma tradicional hirviendo todos los ingredientes durante 1 hora a fuego medio desespumandolo muy bien durante los primeros diez minutos de cocción, agregando el punto de sal y dejando cocer. Transcurrida la cocción dejamos reposar y utilizaremos 1,5 litros de este caldo para nuestro arroz. Todo lo de más es aprovechable para otros guisos o platos
Habremos puesto en un bol con agua las setas a hidratar y comenzamos a elaborar el arroz para lo que rallaremos bien la cebolla y reservamos. Dejampos los dientes de ajo enteros y con piel realizando un pequeño corte en cada uno de ellos.
Ponemos el aceite de oliva en una olla (yo la utilizo de hierro fundido porque sale mucho más rico) y ponemos los ajos enteros y las ñoras a sofreir con cuidado de que no se nos quemen o arruinaremos el guiso. Una vez fritos apartamos y reservamos.
Freímos los pimientos rojos a tiras y reservamos también.
A continuación en el mismo aceite ponemos a sofreir la cebolla rallada y cuando la vemos doradita incorporamos el pimentón y removemos todo muy bien.
Incorporamos el tomate rallado al sofrito y cocinamos todo hasta que quede bien hecho. Ahora agregamos las setas escurridas y reservamos el agua donde las hemos hidratado.
Cuando tenemos el sofrito anterior listo incorporamos los ajos, las ñoras y los pimientos que teníamos reservados, removemos todo muy bien.
Añadimos el caldo caliente y llevamos a ebullición, tras lo cual añadimos el agua de hidratar las setas (aproximadamente 1/2 litro o quizás un poco menos)
Cocinamos el caldo junto a los ingredientes manteniendo hirviendo el conjunto durante 20 minutos, tras lo cual rectificamos de sal (nos debe quedar un pelín salado el caldo)
Es ahora cuando incorporamos el arroz y dejamos hervir todo durante 13 minutos (contados, para mí es super importante el tiempo de cocción del arroz).
Transcurrido este tiempo apagamos el fuego, incorporamos el foie fresco a tacos (que se cocinará con el calor del guiso), tapamos la olla y dejamos reposar 5-7 minutos más)