En una olla, con el fondo cubierto de aceite ponemos a dorar los ajos y las almendras y cuando empiecen a tener color dorado los retiramos y reservamos. En ese mismo aceite doramos también el pollo que habremos cortado en trozos pequeños y salpimentado anteriormente; doramos y reservamos.
Seguimos con el mismo aceite en el que hacemos ahora el sofrito con la cebolla y el pimiento muy picados. Una vez pochados, añadimos el tomate, sin piel y el cubos pequeños y rehogamos todo junto. Añadimos el pollo y el arroz, le damos un par de vueltas y añadimos el caldo.
Si hacemos el arroz en una olla tradicional: una vez que el guiso rompa a hervir, bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio-suave hasta que el arroz esté listo. Un poco antes de finalizar la cocción sacamos un cucharón del caldo, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con los ajos y las almendras y trituramos. Añadimos este majado al arroz y cocinamos todo junto un par de minutos mas.
Si hacemos el arroz en una olla rápida: cerramos la olla y una vez que suba la válvula bajamos el fuego al mínimo y contamos 3 minutos. Pasado este tiempo despresurizamos (podemos meter la olla bajo un hilo de agua fría para que sea mas rápido).
Destapamos y ponemos un cucharón del caldo en el vaso de la batidora, en el que trituramos los ajos y las almendras. Se lo añadimos de nuevo al guiso y cocinamos todo junto un par de minutos, esta vez destapado. Corregimos de sal y servimos espolvoreado de perejil?