Calabaza butternut rellena de quinoa y granada
¿Tienes una calabaza y lo único que se te ocurre hacer con ella es una crema? ¡Olvídalo! ¡Vamos a rellenarla! Es un plato único, abundante, invernal, sabroso y muy colorido! Una vistosa receta que llamará la atención de todos tus invitados. Su color naranja contrasta vivamente con el rojo de la granada y el verde del cilantro fresco pero, además, la combinación de sabores conseguirá deleitar tus papilas gustativas. Este plato vegano es una gran oportunidad para conseguir que toda tu familia coma verduras de temporada. Si quieres aprender a hacer esta receta solamente sigue nuestra explicación, paso a paso, y ayúdate de nuestras fotos y vídeo!
Ingredientes
Materiales
- Papel sulfurizado
Preparación
Lava la quinoa, enjuagándola varias veces. Llena un cazo con agua y llévalo a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, echa la sal, vierte la quinoa, tapa el cazo y déjala cocinar, a fuego medio, durante 10 minutos.
Retira el cazo del fuego y déjalo tapado durante 20 minutos más para que la quinoa termine de cocinarse con el calor residual.Precalienta el horno a 190ºC. Corta longitudinalmente la calabaza en dos mitades y desecha las semillas. Con la ayuda de una cuchara, retira el máximo de pulpa que puedas y extiéndela por toda la superficie.
En un pequeño bol, mezcla: aceite de oliva + sal + pimienta. Con la ayuda de un pincel, extiende la mezcla en la parte superior de la calabaza. Coloca la dos mitades en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Hornear durante 40 minutos a 190ºC.
Desgrana la granada y reserva sus pepitas. Reparte la quinoa entre las dos mitades de la calabaza. Echa por encima pipas de calabaza, semillas de granada y decora con algunas hojitas de cilantro.
Y listo!
Nutrición
- Carbohidratos: 7.4g
- Grasa total: 3.3g
- Grasa sat.: 0.5g
- Proteínas: 2g
- Fibras: 4.3g
- Azúcar: 3g
- ProPoints: 2
- SmartPoints: 3
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
Excelente receta. Quizás deberíais rectificar lo de "213 ml de agua" y poner una cifra más redonda. Si no me equivoco, debe ser el doble de agua que de quinoa. Solo ese mínimo detalle. Muchas gracias por vuestras recetas. Son mi salvación para las noches y fines de semana... Un saludo, Francisco Ayllón
Hola Francisco, Muchas gracias por tu comentario. En Petitchef recomendamos seguir las instrucciones de cada fabricante para las proporciones exactas de agua o caldo . En la Quinoa, al igual que el arroz y la pasta depende del fabricante. Por lo general es como bien dices (el doble de agua)pero no siempre. Un saludo de todo el equipo y muchas gracias :)
Excelente receta. Quizás deberíais rectificar lo de "213 ml de agua" y poner una cifra más redonda. Si no me equivoco, debe ser el doble de agua que de quinoa. Solo ese mínimo detalle. Muchas gracias por vuestras recetas. Son mi salvación para las noches y fines de semana... Un saludo, Francisco Ayllón
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Respecto a la cantidad de agua, por norma general se le suele añadir como bien dices el doble de agua o caldo pero nosotros siempre recomendamos seguir las instrucciones del fabricante ya que pueden variar de unas marcas a otras. Un placer saludarte! :)
No consigo granadas en mi ciudad. Con que podría suplantarlas ? Gracias por las deliciosas recetas !
Unos trocitos de mango podrán sustituir ese toque dulce y refrescante de la granada, aunque no dudes en amoldar la receta a tus gustos y echarle por ejemplo pasas, arándanos, trocitos de queso feta... esta receta es muy versatil :)