Cogemos el pescado con cuidado para no pincharnos (sus espinas son muy peligrosas) y lo limpiamos muy bien de escamas, tripas y de algún pincho que tengan (recuerda que tienes que llevar mucho cuidado). Lavamos bien y los cortamos en trozos grandes.
Una vez cortado lo salamos con abundante sal, por los dos lados del pescado, dejando mínimo 2 horas con la sal. Pasado este tiempo lo desalamos bajo el grifo con abundante agua y reservamos. Ponemos una cazuela al fuego con el aceite. Freímos las ñoras y las apartamos.
En un mortero ponemos los ajos pelados y los picamos con un poquito de sal. Cuando estén bien picados los sacamos con la ayuda de una cuchara y los reservamos. Agregamos al mortero las ñoras y las picamos muy bien. En la cazuela al fuego echamos los ajos que tenemos picados, removemos hasta que empiecen a dorarse y vertemos el tomate rallado. Sofreímos muy
Una vez sofrito agregamos unos tres litros de agua y ponemos un poco de agua en el mortero que tenemos las ñoras picadas. Movemos y agregamos también a la olla. Vertemos un poco de colorante y dejamos hervir.
Añadimos el pescado unos 20 ó 30 minutos después. Una vez hervido el pescado lo colocamos en una bandeja. En un cazo ponemos un poco de caldo de hervir el pescado, una cucharada de allioli, removemos y lo agregamos al pescado por encima. Del caldo del pescado prepararemos el arroz a banda.
Comentarios de los miembros:
Da un fondo de pescado excelente para el arroz.
Me gusta pero me pone el saber realmente el secreto del caldero de L'ILLA.