El codillo de cerdo es, para mi gusto, una carne exquisita, con un sabor potente, muy aromático y gelatinoso, con un único inconveniente, y es que tiene que estar mucho tiempo cociendo, pero si disponeis de él, os va a resultar un plato tremendamente sabroso.
Es un plato muy típico de Alemania, donde lo encontrais fundamentalmente en salazón o salmuera.
El codillo asado queda fantástico, y también podeis añadirlo al puchero, donde también resulta genial. Esta receta que os propon
Disponemos la carne en la cubeta de la olla GM o de la olla superrapida y añadimos el resto de los ingredientes, la cebolla con los 6 clavos pinchados, la manzana pelada y cortada a gajos grandes, los dientes de ajo sin pelar y las zanahorias y puerros enteros.
Cubrimos de agua y si lo hacemos en la olla superrapida, tendremos que tenerlo unos 30-45 minutos, dependiendo de lo blandita que nos guste la carne.
Pasamos trozos de carne a una fuente refractaria y regamos con el caldo resultante.
Lo llevamos al horno precalentado unos 200º durante unos 20-30 minutos, regando cada diez minutos con su jugo.
PREPARACIÓN DEL PURÉ DE PATATAS CON QUESO: Cocemos (bien en agua o al vapor) 4 patatas y cuando estén templadas, las pelamos y pasamos por el pasapuré o las machacamos con un tenedor. Añadimos 2 cucharadas de mantequilla y el queso rallado y mezclamos. Sazonamos con sal y pimienta.
Comentarios de los miembros:
Voy a prepararlo según la receta y opinaré en consecuencia. Promete ser muy bueno.Saludos
Me encanta
Debe estar buenísima. Cuando la haga (mañana), os daré mi opinión. No creo que cambie. Mercedes Gracias
Va ha estar muy bueno
Aún no lo he hecho, pero me resulta una receta apetitosa
Yo misma
Mucho tiempo y muchos ingredientes pero tiene que estar buenisimo.