Después de desplumar y limpiar las codornices las colocamos en un recipiente y las untamos por dentro y por fuera con un majado que habremos hecho con los dientes de ajo y el perejil y sal al gusto. Si ésto lo hacemos el día anterior a cocinarlas, mejor.
En el momento de prepararlas ponemos en una cazuela un fondo de aceite y cuando esté caliente metemos las codornices y las doramos por todos lados. Cuando ésto haya sucedido añadimos el brandy y flambeamos. Retiramos las codornices y reservamos.
Trocear la cebolla, las zanahorias y el puerro una vez que estén limpios e incorporar a la cazuela. Rehogar unos minutos y volver a meter las codornices. Y los tomates pelados y sin semillas en trozos. Rehogar hasta que se desahagan un poco.
Añadir el vino blanco dejando evaporar un par de minutos. Finalmente agregamos el caldo. Dejamos hervir y tapamos dejando que se cocinen a fuego bajo hasta que veamos que están tiernas.
Sacar las codornices y dorarlas un poco en el grill del horno por los dos lados.Triturar las verduras, es mejor reservar un poco de líquido e irlo añadiendo después si vemos que la salsa queda muy espesa.Y ya tenemos el plato listo para servir.
Comentarios de los miembros:
Muy rica esta muy bien