Pele las calabazas o auyamas y córtela en trozos medianos. Reservela. Caliente la mantequilla en un sartén, añada la cebolla y fríala lentamente durante unos 15 minutos hasta que esté blanda y cristalizada.
Añada la calabaza o auyama ya cortada a una olla de tamaño mediano, añada el caldo de pollo y la cebolla, dejelo todo cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que la calabaza o auyama esté blanda. Retire del fuego y deje enfriar.
Pase la mezcla por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y devuélvala a la olla. Salpimiente al gusto, añada la nata y cocine a fuego lento hasta que esté bien caliente. Antes de servir la sopa, espolvoreela con la albahaca fresca. Sirva caliente.
Precaliente el horno a 210 grados centígrados. Forre una bandeja de galletas o de horno con papel de aluminio o vegetal. Ponga las harinas todo uso e integral, la levadura, el azúcar, la ralladura de naranja, la margarina, la calabaza, el huevo y 1/4 taza del suero de leche dentro de un vaso de una batidora eléctrica y bátalo todo muy bien a velocidad baja durante aproximadamente un minuto o hasta que la mezcla se haya mezclado bien.
Pase está mezcla a una superficie previamente enharinada, incorpore las pasas y trabaje la masa durante unos 3 a 5 minutos más, o hasta que quede fina y elástica. Si necesita añadirle más harina añadala hasta obtener la masa perfecta.
Dele forma redonda y aplástela ligeramente. Coloque la masa en la bandeja previamente preparada. Pinte la superficie de la masa con el suero de leche restante, y divida la masa en 6 cuñas marcándola superficialmente con un cuchillo afilado, sin introducir demasiado el cuchillo.
Hornee durante unos 15 minutos, baje la temperatura a 180 grados centígrados y hornee por otros 15 minutos adicionales o hasta que vea que el pan esta dorado y completamente cocido por dentro. Sirvalo templado o frío.