Curry de garbanzos, una receta vegana llena de sabor
Curry de garbanzos, una receta vegana llena de sabor
La comida india es una fuente inagotable de inspiración, especialmente cuando seguimos una dieta vegetariana o vegana. Llena de matices gracias a sus especias, nos ofrece recetas muy sabrosas para el día a día. Valga de ejemplo este cremoso curry de garbanzos. Una receta realmente fácil, llena de proteínas vegetales que podemos tener lista en menos de 30 minutos. Sigue nuestro paso a paso y disfruta hoy mismo de este sabroso plato de legumbres.
Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla y el ajo picados. Cocinar a fuego vivo, removiendo de vez en cuando hasta que estén dorados.
Añadir las especias: jengibre, comino, pimentón, cúrcuma, curry en polvo y sal y pimienta. Remover.
Añadir las especias: jengibre, comino, pimentón, cúrcuma, curry en polvo y sal y pimienta. Remover.
A continuación, añadir el tomate concentrado, la leche de coco y los garbanzos cocidos y bien escurridos. Mezclar. Cocinar durante 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Decorar con unas hojitas de cilantro por encima y un gajo de lima. Y listo! A nosotros nos gusta acompañarlo con un poco de arroz basmati o cualquier otro arroz de grano largo.
Podría sustituir la leche de coco Si lo prefieres puedes usar crema de coco y aligerar la textura con un poco de caldo de verduras. O puedes usar cualquier otra crema vegetal o incluso nata líquida para cocinar. Puedes sustituir la leche de coco por otra crema vegetal o por la crema clásica.
Con qué acompañar el curry de garbanzos El curry de garbanzos va fenomenal con arroz, sémola, bulgur o quinoa, por ejemplo.