Hazte con una dorada y pídele al pescadero que te separe los lomos y te reserve las espinas y la cabeza. Si es pequeña, pon una, dos lomos, por persona. Haz un caldo con las espinas y la cabeza.
Pon éstas en una olla, añade la cebolla troceada, sal, un chorrito de aceite, la rodaja de limón y cubre con agua fría. Arrima al fuego y cuenta 30 minutos a partir de que empiece a hervir. Retira la rodaja de limón y no dejes que hierva muy fuerte, mantenlo a fuego medio durante los 30 minutos.
Para hacer el cuscús, corta en pequeños trozos el pimiento y el calabacín y sofríelos con un poco de aceite en una sartén. Hazte con una fuente de horno o un recipiente amplio y echa el vaso de cuscús seco. Añade un poco de especias (opcional), sal y pimienta. Remueve el cuscús en seco.
Cuando esté listo el caldo, cuela. Llena el mismo vaso en el que mediste el cuscús de caldo de pescado caliente y viértelo por encima de todo el cuscús en seco. Procura regar todo por igual. Tapa con un trapo y deja reposar unos 10 minutos. Destapa y separa los granos con un tenedor. Verás como te queda bien suelto.
Añade las verduras sofritas al cuscús y mezcla con el tenedor. Prueba y rectifica de sal y demás. Ahora haz a la plancha los lomos de dorada. Sálalos y echa pimienta por la parte sin piel. Máca cada lado del lomo unos 5 minutos a fuego medio-fuerte. Sirve los lomos de pescado sobre el cuscús y listo.