Poned a hervir agua, a fuego lento, e introducid en ella las ñoras, dejadlas unos minutos y apagad el fuego.
Abrirlas, limpiadlas de semillas y a continuación con un chuchillo rascarles la carne del interior. Reservarla.
Cortad la cebolla en juliana fina; haced lo mismo con el pimiento después de quitarle las semillas y los hilos blancos del interior.
Hacer el sofrito, en una sartén con aceite de oliva. Si vais a usar tomate, añadidlo a continuación, cuando la cebolla y el pimiento estén bien pochados
Mezclad el sofrito con un poco del caldo de pescadoy pasarlo por el turmix. Id añadiendo caldo hasta obtener la medida que necesiteis para cocer los fideos. Normalmente para 100 grms de fideos finos se necesita ¾ de vaso de los de agua lleno de caldo. r las gambas, limpiad y trocead la sepia y el calamar. Sofreídlo.
Reservar.
Poner abundante aceite de girasol en una sartén.
Cuando el aceite coja temperatura, sofreir los fideos a fuego medio, removiendo sin parar para que no se os quemen; cuando los tengáis rossos escurridlos del aceite y reservadlos.
En una paellera Sofreid, el marisco que hayais elegido para adornar el plato.
Reservadlo.
A continuación, en la misma paellera, echad el calamar la sepia y las gambas que teníamos reservadas. Los fideos rossos la carne de ñora y el caldo hirviendo.
Es conveniente tener un poco más de reserva por si necesitáramos incorporarle un poco más a medida que vaya absorbiendo.
Sazonadlo.
Poned por encima el marisco de adorno.
Se necesita poco tiempo de cocción, con unos 10 minutos será suficiente. Dejar reposar, cubriéndolos con un paño de cocina hasta que veamos que los fideos levantan
Comentarios de los miembros:
Excelente