En el momento de cocinarlos, introdúcelos en la olla rápida con abundante agua templada. Añade unas ramas de perejil, el laurel, una cebolla, los clavos, una pizca de sal y un chorro de aceite. Tapa y cocina durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Pica finamente la otra cebolla y ponla a pochar en una sartén con un chorro de aceite.Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 13 minutos. Separa las yemas y las claras.
Pon la cebolla del potaje en el vaso de la batidora. Agrega la cebolla pochada, las yemas de los huevos cocidos, un puñadito de garbanzos y un poco del caldo. Tritura y agrega todo a la olla. Sigue cocinando durante 15 minutos más.
En el último momento, agrega las claras de huevo finamente picadas y remueve.Escalda las espinacas en una cazuela con agua y sal durante 1 minuto. Escurre, haz bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite.
Mezcla el bacalao con unas hebras de azafrán y confítalo a fuego suave en una cazuela con abundante aceite.Emplata los garbanzos con el bacalao confitado y las bolas de espinacas fritas. Sirve.