Si los judiones los has comprado secos tienes que ponerlos en remojo durante la víspera. 24 horas serán suficientes. Poner en una tartera a cocer a fuego lento durante 2 horas o 3h, hasta que estén blandos. Reservar
En la thermomix vamos a hacer la salsa con el chorizo, poner el aceite, el tomate, el pimiento, el ajo, y las zanahorias y tritura 20-30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9.
Sofríe programar 10 minutos, 100º, velocidad 1 . Ahora, agregar el pimentón dulce, y mezclar 10 segundos a velocidad 4. Incorporar la hoja de laurel, el chorizo en rodajas, la patata en tacos y el agua y programar 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Si usas Judiones de bote, previamente cocinados: ahora, es el momento de incorporarlos. Programar 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Si usas Judiones secos: cuando ya los hays cocinado y estén blandos, retira el agua de la cocción, y agrega la mezcla hecha en la Thermomix. Deja acabar de cocer durante 10-15 minutos y listos para servir.