Coloque 3 langostinos limpios en un pincho de madera. Agrégueles sal y pimienta y reserve en la nevera.
Para el relish corte el mango a lo largo, en tajadas finas. Luego pique las tajadas en forma vertical para que queden tiritas delgadas. Pele la cebolla, córtela en forma vertical desde la unión hasta abajo.
Coloque la parte plana hacia abajo, y pique de forma que queden tiras finas de cebolla también. Enrolle las hojas de albahaca, la más grande abajo, ponga unas 8 hojas y corte de forma que quede en tiritas también. Mezcle los 3 ingredientes y añada el vinagre, mezcle todo bien y guarde en frío.
Para la salsa Coloque el tamarindo en un bol y con un poco de agua tibia trabájelo con las manos, luego déjelo reposar hasta que la pulpa se desprenda de la semilla. Cuele el tamarindo sobre una olla y luego lleve al fuego, deje reducir.
Incorpore a la reducción de tamarindo la pimienta y azúcar. Saque los langostinos y báñelos con la salsa; caliente un sartén a fuego alto, ponga la brocheta hasta que quede color caramelo por cada lado, baje el fuego y deje 3 minutos hasta que estén cocidos.
Saque el relish, coloque en el plato de la manera deseada, y coloque la brocheta al lado. Adorne con la Salsa de Tamarindo.
Comentarios de los miembros:
Aún no lo probé, pero tiene que estar muy bueno, la combinación de sabores y texturas suenan muy bien.
Lo haré y comenaré