Cortar los ajetes, el puerro, el ajo,la cebolleta, el perejil picado, y rehogar en un poco de aceite.Incorporar las gambas una vez estén pochadas las verduras y veas que están tiernas. Salpimentar.Mientras se rehogan, lava los calabacines y cortarlos en rodajas finas.
En una olla, pon agua con un poquito de sal. Una vez llegada a ebullición, vierte los calabacines y deja que se cuezan 5 minutos.Una vez pasado ese tiempo, escúrrelos y reserva.
Comenzaremos a montar la lasaña, que al ser precocinada, solo habrá que poner las placas un poco a remojo, para que se ablanden.Iremos alternando entonces,capas de calabacín y otras de la fritura de verduras hasta terminarlas.
Luego prepararemos la bechamel, echando en una olla pequeña, dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de harina.Removemos sin parar con unas varillas, para evitar que se formen grumos, y a la vez, iremos vertiendo la leche poco a poco.
Salpimentamos al gusto,espolvoreamos un poquito de orégano y nuez moscada, y apartamos del fuego dejando que se temple un poquito. Luego la vertemos por encima de la lasaña ya montada.
Espolvoreamos el queso parmesano, y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está doradita.Antes de servirla, esperar al menos un cuarto de hora o veinte minutos,para que asiente bien.