Lo primero es salpimentar el lomo al gusto. Ponemos una sartén con el fondo de aceite y un diente de ajo a fuego fuerte (8 de 9 en mi vitro) y una olla donde vayamos a asar la carne con otro poco de aceite de oliva a fuego muy suave (4 de 9).
Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente empezamos a dorar el lomo, el truco de hacerlo a fuego fuerte es que se selle por fuera y no se haga por dentro, así queda más jugoso.
Cuando ya tenemos las dos piezas doradas le añadimos los dos dientes de ajo, las cebollas peladas y enteras y los dos pimientos. Le añadimos también parte del aceite, previamente colado, donde hemos pasado la carne. Tapamos la olla.
Si es necesario subimos un punto el fuego para que empiece a hervir, pero lo volvemos a bajar. Es importante hacerlo a fuego muy suave para que vaya soltando el jugo poco a poco (4 de 9).
Pasadas estas dos horas salir el lomo a una tabla y poner toda la salsa (cebollas y pimientos despepitados incluidos) en un recipiente para batidora. Se bate bien y se vuelve a poner en la olla. Una vez tenemos la salsa en la olla se le añade la nata y se rectifica de sal.
Se vuelve a poner el lomo dandole unas vueltecitas para que se impregne en la salsa y se deja unos 20 minutos almismo fuego.
Pasado este tiempo se saca el lomo, se corta en tiras finas y se vuelve a meter en la salsa cubriéndolo bien con ésta. Se deja 15 minutos más y ya está listo para comer.