Doramos por todos lados la pieza de cerdo en la mantequilla en una cazuela o sartén de fondo grueso. Cuando se dore, lo reservamos al calor y en la mantequilla doramos las chalotas picadas.
Cuando las chalotas empiecen a transparentar, echamos el martini rosso y dejamos que se evapore el alcohol; entonces echamos la ralladura de naranja y mezclamos bien.
Añadimos la nata y dejamos que reduzca. Echamos los filetes de cerdo en la salsa para que se mezclen los sabores; añadimos las almendras picadas y damos un hervor antes de servir.
Respecto al arroz, es recomendable hacerlo a la vez que la carne (incluso empezaría un poco antes). Picamos muy fina la cebolla y la doramos en un chorrito de aceite y una cucharadita de mantequilla.
Añadimos el arroz y damos unas vueltas. Agregamos el zumo de naranja y movemos hasta que el arroz lo absorba. Una vez absorbido, vamos echando el caldo y damos vueltas para que se absorba, y sólo entonces echamos más caldo, hasta que esté al dente (tarda unos 18 minutos, aunque yo voy probando).
Cuando esté a punto, agregamos un poco de ralladura de naranja y el queso parmesano en polvo y mezclamos bien, para que quede totalmente cremoso.
Para emplatar, ponemos el arroz en un vaso o molde bien prensado y lo emplatamos. Al lado ponemos los filetes como en escalinata y echamos la salsa cremosa por encima.
Comentarios de los miembros:
Me encanta una nera nueva de probar el lomo