Lo primero que tenemos que hacer es preparar el lomo. Lo limpiamos bien de grasa y lo abrimos en tres, como un libro. Primero cortamos a un tercio de grosor y a lo largo sin llegar hasta el fondo, ahí hacemos otro corte a otro tercio de grosor, en sentido contrario, y así otra vez de manera que al final nos quede como un filete.
Colocamos las lonchas de panceta hasta cubrir todo el filete de lomo, ahora untamos el paté sólo en un extremo y enrollamos sólo hasta cubrir el paté, en esa vuelta colocamos unas lonchas de queso, y volvemos a enrollar hasta cubrirlas y finalmente colocamos las lonchas de panceta restantes. Al final nos quedará enrollado entero con todo el relleno dentro.
Ahora cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y la cebolla en juliana fina. Colocar en una fuente de horno una base de rodajas de patatas y cebolla, picamos los dos ajos y los incorporamos. Salpimentanos y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
Colocamos el lomo relleno encima de las patatas y tambien salpimentamos y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, pasado este tiempo regamos el lomo con el vino blanco y continuar en el horno unos 45 0 55 minutos, rociándole de vez en cuando con su propio jugo. Deberá quedar dorado y las patatas blandas.
Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Un saludo de todo el equipo :)