Primero hay que abrir el lomo a lo largo, se corta en el medio sin llegar hasta abajo, y esa parte de nuevo se abre hacia la izquierda, seguido la otra parte, sin cortarlo del todo, es hacer un rectángulo de carne.
Salpimentar, extender el paté o cortar en trocitos sobre toda la superficie, seguido se ponen trozos de piña pequeños, una vez pelada la piña.
Se enrolla el lomo de forma que quede un rulo bien prieto, para ello nos preparamos hilo de atar carne, de esta forma se queda sujeto y no se sale el relleno.
Poner un buen trozo de papel de aluminio en una bandeja para horno, salpimentar, untar con las mostazas toda la carne y la envolvemos con el aluminio, esto hace que no se seque el lomo.
Rodear con trozos de piña, echar el vino por encima y al horno precalentado a 200ºC. de 75 a 80 minutos.
A los 60 minutos se abre el papel de aluminio de forma que quede el lomo totalmente descubierto. Echar 2 cucharadas de azúcar por encima del lomo y el resto de azúcar a la piña.
Para servir dejar reducir la salsa de la bandeja sobre el fuego y si no nos gusta la textura que tiene, añadir una cucharita de maizena.
Queda muy jugoso y rico. El tiempo que yo lo he tenido ha sido el que indico pero comprobar que esté hecho pinchando, no tiene que sangrar, a mi me gusta el cerdo sonrosa no sangrante.