Tenía esta receta que vi en una revista pendiente de hacer y por fin la he hecho, me ha gustado mucho el resultado, queda muy bien presentado, además lo hice el día de antes y la hornee el día de la comida.
Pelamos y picamos las cebollas. Remojamos las pasas en agua caliente.
Lavamos las manzanas. Cortamos la parte superior como si se tratara de una tapa.
Vaciamos cuidadosamente el interior sin romperlas, retiramos el corazón. Yo lo he hecho así, primero he marcado con una puntilla el borde de lo que queria quitar y luego he utilizado un descorazonador de manzanas, pero sin llegar hasta el final...
Luego con una cucharilla he ido retirando la manzana, y al final con el cuchillo he cortado el corazón. Es un poco latoso...pero merece la pena.
Reservamos toda la pulpa de la manzana. Picamos la pulpa.
Pochamos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva virgen extra junto con el ajo. Añadimos los piñones y doramos unos minutos.
Incorporamos la manzana picada
Y las pasas escurridas.
Rehogamos unos minutos, retiramos del fuego y dejamos entibiar. Mezclamos con la carne de pollo picada y salpimentamos.
Rellenamos el interior de las manzanas con esta farsa. Ponemos en la base de la bandeja un poco de aceite de oliva virgen extra y colocamos las manzanas.
Introducimos en el horno, precalentado, a 180º con calor circular unos 30 minutos o hasta que las mazanas estén tiernas.
Servir las manzanas rellenas recién sacadas del horno y decoradas con unas hojitas de romero fresco.
Me da la sensación de que hay una errata en la receta. 600 gran de carne son mucho para 4 manzanas, sobra mucho relleno y queda desproporcionado. De todos modos gustó bastante.
Comentarios de los miembros:
Me da la sensación de que hay una errata en la receta. 600 gran de carne son mucho para 4 manzanas, sobra mucho relleno y queda desproporcionado. De todos modos gustó bastante.
Muy rica y sabrosa
Muy sabrosas
Muy rica esta receta