Orecchiette con verduras y pesto de rúcula y nueces
Orecchiette con verduras y pesto de rúcula y nueces
La primera vez que compro orecchiette, en realidad cualquier otra pasta que no sea espagueti o macarrón. Tampoco es que haya mucha diferencia en el sabor, es sólo una cuestión de forma de la pasta.
Pesto es la salsa para pasta más fácil de hacer y más rica del mundo. Puedes hacer tantas variaciones de pesto que nunca te cansarás de tomarla, incluso con unas patatas hervidas.
En el robot de cocina triturar todos los ingredientes del pesto, como 1 minuto. Parar de vez en cuando para bajar al fondo la mezcla que se queda a los lados y no se han triturado bien. Reservar.
En una sartén calentar 1 cucharada de aceite y freir la cebolla hasta que esté blanda. Añadir los champiñones y los tomates cherry. Salpimentar. Cocinar durante 10 minutos hasta que todo esté blandito y haya perdido su agua. Pero que no te quede seco.
Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 15 minutos. Colar pero reservar 1 taza del agua ya que este agua tiene almidón y puede servirte para la salsa por si se te ha quedado seca.
Mezclar la salsa con el pesto junto con la pasta.
Con el pesto es conveniente mantener los platos, en los que vas a servir la pasta, calientes para que no se enfríe mucho ya que el pesto no se calienta.