Primero preparamos el caldo, para ello ponemos todos los ingredientes a hervir durante dos horas a fuego medio para que se vaya concentrando. Reservarlo.
La paellera se cubre con muy poca aceite, (lo más mínimo) se le añade el pimiento cortado en mirepoix junto con el bacon. Los ajos se cortan en rodajas muy finitas y se incorporan a la paellera cuando el pimiento se encuentre blando. Añadimos un poco de perejil troceado finamente y continuamos con el sofrito. Añadimos el arroz, revolviendo con una cuchara de palo, a fuego bajo.
Vertemos el caldo que habíamos reservado según la medida del arroz ( doble de agua que de arroz). En este momento le añadimos el tomate frito y los guisantes, dejamos unos minutos y luego incorporamos el pimentón dulce más el azafrán. Cuando empieze a hervir, añadimos los tacos de jamón serrano y lomo, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer. El chorizo en rueda se lo añadiremos casi en el último momento, cuando ya quede muy poco caldo sobre el arroz. Dejamos terminar de cocinar, tapamos y dejamos reposar.
NOTA: A esta paella no se le ha puesto sal, puesto que ya los ingredientes que la componen, llevan la necesaria. De todos modos, probarla antes de terminar y si fuera necesario añadirle un poco.
Comentarios de los miembros:
Esta divina
Muy rico. un arroz distinto y buenísimo