Pelar la cebolla y picarla lo mas finamente posible. Cocerla un par de minutos en el microondas al 100% de potencia (800W). Luego añadir el aceite de la conserva de atún, tapar con film transparente y cocer 3 minutos mas.
Disponer el atún en un bol amplio, añadir la cebolla cocida y un poco escurrida, y remover. Incorporar el queso de untar, el parmesano, los huevos batidos y el pan rallado. Salpimentar. Remover bien para que se integren todos los sabores.
Verter la preparación en un molde rectangular forrado con film transparente (si el molde es de silicona pintarlo un poco con aceite, no le hace falta pero alarga la vida de los moldes). Taparlo también con film y cocer 10 minutos al 70% de potencia en el microondas (en mi caso a 640W unos 14 minutos).
Preparar el aceite de hierbas triturando las hierbas junto al aceite en la batidora, reservar en salsera o en un biberón (es más cómodo para servir según mi opinión, aunque menos presentable en la mesa).
Servir el pastel con un poco de aceite de hierbas por encima y unas huevas de trucha o salmón. Dejar a mano el resto del aceite para servirse más si se desea.