Sazonar los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta y freír en una sartén con un poco de aceite. Escurrir bien y reservar. Fundir la mantequilla y añadir la harina, dejar rehogar y luego ir agregando poco a poco la leche templada.
Una vez añadida toda la leche, sazonar y dejar que cueza la besamel. Una vez hecha la besamel y estando caliente se van sumergiendo los filetes de pechuga de forma que queden bien envueltos en la besamel. Se dejan sobre una bandeja engrasada hasta que se enfríen totalmente.
Cuando estén fríos se rebozan primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. A continuación se fríen en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Una vez hechos se escurren sobre papel absorbente y se sirven.
A veces en lugar de hacer las pechugas en una sartén se cuecen, pero para mi gusto quedan más sabrosas si se hacen de esta forma. Que cada uno elija la que más le guste o se adapte a sus necesidades. Una vez hechas y empanadas se pueden congelar como las corquetas.
Comentarios de los miembros:
Si me salen sin romperse te puntúo 5 estrellas.
Gracias.