Mezclamos la sal con las hierbas de provenza, el pimentón, la pimienta y el azúcar.
Dividimos la mezcla en dos partes, la primera la ponemos dentro del pollo. La otra parte la mezclamos con el aceite y untamos bien el pollo con un pincel por fuera.
Lavamos la lata de cerveza con agua y jabón por todas partes, la abrimos y reservamos un vaso de cerveza. Le hacemos unos orificios adicionales con un abrelatas para que salgan mejor los vapores.
Introducimos la lata por la parte inferior del pollo, apoyando el pollo en las patas. Lo ponemos en la bandeja del horno o en una fuente e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 1 hra y media aprox. dependiendo del tamaño del pollo.
Durante la cocción añadimos la cerveza que habíamos reservado en la bandeja o fuente procurando que no se quemen las grasas que va soltando Podemos asar unas patatas enteras, lavadas y envueltas en papel de aluminio 1 hora
Sacamos la fuente del horno y cubrimos el pollo con papel de aluminio 10 minutos para que suden las carnes.
Sacamos la lata del pollo con cuidado porque está muy caliente y procurando no derramar el contenido en la salsa. Ponemos el jugo de cocción al fuego, le añadimos la mostaza en grano y dejamos reduccir.
Trinchamos el pollo y servimos con las patatas asadas y la salsita reducida.