Hervimos las espinacas en agua con sal 10 min y reservamos. Ponemos en una olla agua a hervir y metemos las dos patatas y a los cinco minutos añadimos 1 huevo sin pelar cuando estén las patatas tiernas escurrimos y reservamos todo.
Se hace un sofrito con los ajos y la cebolla cortados en brunoise muy fina y cuando este doradito se añaden los tomates rallados añadimos sal y azúcar para quitar la acidez y dejamos que evapore el agua del tomate , ponemos las patatas y añadimos el azafrán removemos bien y le echamos 1/2 litro de agua, dejamos cocer y a los diez minutos añadimos los garbanzos y por ultimo añadimos las espinacas y el majado de almendras , pan frito y perejil con un pelín de sal y medio ajo crudo! dejamos cocinar un ratito todo junto y listo.
Pelamos las patatas cocidas y desmigamos el bacalao chafamos las patatas o las pasamos por el pasapurés y le añadimos sal y pimienta al gusto, un poquito de leche caliente ,el bacalao desmigado y removemos todo bien hasta hacer una masa compacta hacemos bolas con las manos las pasamos por harina huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite! (dependiendo de lo gordas que las hagáis salen mas o menos hacer del tamaño de una pelota de golf y me salieron 12). Ponemos tres albóndigas en cada plato añadimos el potaje y decoramos con el huevo duro!
Comentarios de los miembros:
Me ah encantadooooo