Anímate a variar la clásica receta francesa de la quiche Lorraine y prepara esta sabrosa versión tan veraniega a base de tomate y queso feta. Eso sí para la base necesitaremos una masa de hojaldre o de masa quebrada. Una receta vegetariana, fácil, deliciosa, y cargada de sabor; perfecta como entrante, segundo plato, para disfrutar en un pícnic o llevárnosla cómodamente en un tupper al trabajo. La verdad es que la quiche es una elaboración que acepta tantas versiones como gustos existen, así que, bien puedes seguir leyendo para saber más sobre esta nueva propuesta y si no convence puedes hacer click AQUÍ para descubrir nuevas ideas.
Lavar y cortar los tomates en rodajas. Desmenuzar el queso feta. Reservar ambos ingredientes.
En un bol amplio, batimos los huevos y los mezclamos con la leche. Salpimentamos al gusto.
Ponemos un papel de horno en el molde (puedes usar el mismo que viene en el paquete de la masa). Extendemos la masa quebrada y la acomodamos bien en el molde. Cubrimos la base con la mostaza. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos por encima el romero, el ajo en polvo y un poco más de sal y pimienta. Con la ayuda de un pincel, extendemos para que quede más homogéneo.
Colocamos las rodajas de tomate y añadiremos el queso feta desmenuzado. Añadimos la mezcla de huevo y leche.
En un horno precalentado a 180°C cocinamos entre 30 y 40 minutos.
Y listo! Este es un plato que pude disfrutarse tanto frío como caliente.
Cuánto tiempo puedo conservar esta quiche en buen estado Guárdala siempre en un recipiente hermético (o cúbrela con film trasnparente de cocina) y refrigérela hasta 4 días.
Con qué podría acompañar esta tarta salada Una buena ensalada de hoja verde siempre va fenomenal como acompañamiento para este tipo de elaboraciones.
Cuál es la mejor masa para usar como base de una quiche Puedes elegir entre pasta quebrada, una masa brisa, hojaldre o varias capas de pasta filo.
¿La quiche lleva leche o nata líquida (crema de leche)? Puedes usar la que prefieras. Con la leche quedará más ligera y restaremos algunas calorías; aunque, lo habitual es hacerla con nata para cocinar o incluso con creme fraiche. Si lo prefieres puedes usar leches o crema vegetales o incluso podrías usar un par de yogures naturales.
Qué otros ingredientes podríamos añadir para darle más sabor En la versión vegetariana, podemos añadir pimientos (morrones), unos champiñones y aceitunas. Si prefieres una versión no vegetariana, no dudes en añadir taquitos de jamón cocido, de bacon ahumado (previamente cocinado) o una lata de atún.
¿Puedo hacer una versión sin gluten? Por supuesto. Simplemente elige una masa para la base libre de gluten. Encontrarás muchas opciones en el supermercado.