Eva ha dejado a los frijoles en remojo en agua fría durante la hidratación. Cerca de 12 horas es suficiente, pero eso es cuando los granos son del año. Si llegan tarde, o no saben dónde están, sólo hay que rehidratar durante 14 o 16 horas, incluso durante la noche. La cola puede ser toro, ternera o carne de res.
En una cacerola grande, frijoles blancos, escurridos, y arriba, la cola, el hueso de jamón, pimiento verde cortado en dos piezas, la cabeza de ajo y la cebolla.
Añadir las bayas de pimienta negro y chiles secos, Scoop ñora de res o de chorizo, y añadir unos dos litros de agua. Esto es para cubrir el contenido pero no toda ella está flotando. Para ser un color más bonito y excelente sabor que trae, también puso una pelota de pimentón dulce, esta vez usé pimentón de Murcia.
Nos cálido fuego, pero una vez de empezar a cocinar, dar marcha atrás. Le quitamos la espuma, que será el primero, y asustado frijoles, pero en lugar de agua, como cuando guiso, esta vez lo hacemos con vino tinto, después de que el rabo de toro.
Dejamos cocer suavemente durante cerca de tres horas, y comprobar el grado de cocción, tanto granos cola. A medida que la carne de la cola se separa fácilmente del hueso, ya está hecho. Los frijoles, las probamos en la boca con una cuchara limpia.
Para terminar la receta, salvo las verduras de la sartén, deseche la cabeza de ajo y poner el pimiento verde, la cebolla y los chiles con un cucharón de caldo y unas fabes medio en un tazón de la batidora. Le damos algunos consejos para vencer todo bien y felizmente reembolsan la sartén para espesar el conjunto.
Servir los frijoles en un tazón, y sobre ellos, poner unos trozos de cola sin hueso. Les aseguro que el sabor es genial, intenso y delicioso.