Rollo de panceta ibérica al vino amontillado

Los trozos de carne más humildes también pueden ocupar un lugar importante en la gastronomía.
Ingredientes
4
Para la Salsa:
Para Acompañar:
También te puede gustar
-
Rollo de tortilla de patatas relleno de jamón y queso
-
Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
-
Rollos de col rellenos de carne picada
-
Pasta mezze maniche con calabaza y panceta
Preparación
Preparación15 min
Cocción5 min
- En primer lugar hacer la farsa del relleno. Para ello poner en la picadora las pechugas de pollo, la cebolla, los ajos y la zanahoria y lo pica todo hasta que esté bien triturado. Añadir entonces la pimienta, el tomillo, la sal y el vino. Remover bien y añadir pan rallado hasta que nos quede especita.
- Colocar la panceta con la piel hacia abajo, salpimentar y colocar sobre ella las lonchas de jamón has cubrirla. Encima poner la farsa del relleno y sobre ésta los huevos duros cortar por la mitad.Enrollar y atar.
- Calentar el horno a 200 grados. Poner el rollo en una bandeja de horno y rociamos con el aceite de oliva. Metemos al horno y doramos por todos lados.
- Cuando esté dorado incorporar el vino, el coñac, y los demás ingredientes y hornear a 180-190º hasta que esté hecho.
- Retirar y dejamos enfriar.Volcar la salsa que quede en la bandeja en un cazo o sarten, añadir una cucharada de maicena y dejar reducir.
- Una vez frío, lo desatar y servir cortado en rodajas acompañado de dátiles frescos y con la salsa aparte.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!