Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Las ponemos a cocer cubiertas de agua y sal, durante 20 minutos. Las pasamos por el pasapurés y le añadimos un chorro de aceite, una cucharadita de pimentón y perejil muy picadito. Mezclamos bien y reservamos.
Laminamos los dientes de ajo y los freímos en una sartén hasta que estén dorados. Picamos las cebollas y las zanahorias en juliana muy fina y las añadimos a la sartén. Dejamos que pochen hasta que estén tiernas, rallamos la manzana y la añadimos. Cocinamos suavemente durante 5 minutos más.
Ponemos el caldo y la sidra a reducir durante diez minutos y los ligamos con una cucharadita de maizena. Dejamos hervir hasta que espese.Limpiamos bien los solomillos, los salpimentamos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Los ponemos sobre la salsa y los dejamos cocinar hasta el punto que a cada uno le guste.
Ponemos las verduras como fondo del plato, sobre ellas el solomillo en rodajas y regamos con la salsa. Acompañamos de puré servido en manga pastelera, haciendo un rosetón.