#comequesoquesabeabesos. Me apetecía mucho preparar esta receta de Solomillo de cerdo con una salsa de queso y nada menos que el Cabrales, su sabor fuerte e intenso, la primera vez que lo pruebas no te deja indiferente y de seguro que a vuestros invitados o familiares les va a encantar.
Lo primero que haremos sera deshacer el queso y reservar En una cacerola ponemos a calentar el cognac, flamear durante unos segundos, dejando que la llama se consuma del todo, para que se queme bien el alcohol.
Una vez quemado el alcohol y a fuego lento incorporamos el queso lo deshacemos muy bien para que no nos queden grumos y añadimos la nata, dejando una tacita a parte para deshacer la maizena, después se junta todo y le añadimos la sal y la pimienta al gusto Dejaremos cocer durante unos 15 minutos a fuego muy lento la salsa, removiendo y teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue. Retirar una vez haya espesado.
En una parrilla añadimos una cucharadita de aceite de oliva, cuando este caliente, vamos incorporando la carne le añadimos la sal y le daremos el punto que más nos guste Ya tenemos nuestro solomillo en su punto, ahora nos queda decorar el plato Yo lo quise acompañar con un poco de arroz blanco.