Sellar bien los solomillos salpimentados en una gota de aceite y reservar. En el poquito aceite donde hemos dorado los solomillos ponemos a pochar un puerro muy picadito. Cuando el puerro esté doradito y pochado añadimos la harina y doramos también
Añadimos entonces el chocolate Y enseguida el vino y el caldo para que el chocolate no se nos queme. Aromatizamos con el romero. Y a dejar cocinar a fiego medio-bajo.
Mientras envolvemos los solomillos reservados en el bacon ibérico. Os pongo una foto de la consistencia de la salsa.
Mientras la salsa se espesa y se cocina horneamos los solomillos envueltos en el bacon a 180º unos diez o quince minutos (a nosotros nos gusta la carne bastante rojita, si os gusta más hecho pues unos diez minutos más).
Ajustamos la salsa de sal y pimienta y la trituramos (le he puesto una pizca de azúcar en el último momento y una cucharadita de mantequilla para darle más brillo). Yo los he acompañado de unas papas al vino blanco.
Cortamos los solomillos en rodajas y los acompañamos de las papas al vino y la salsa. A la carne le ponemos unas escamitas de sal maldon en el último momento.
Comentarios de los miembros:
Se veeeeeeeeeeeee divinaaaaaaaaaaaaaa...... quizas la prepare pronto.... gracias