Sopa de pescado (buenisima)

Sopa reconfortante, de un sabor...mmmm solo si la hacéis lo descubriréis. Altamente recomendable.
Ingredientes
4
Preparación
Preparación30 min
Cocción15 min
- Primero cocer las almejas con un poquito de agua y sal. Una vez cocidas durante muy pocos minutos, dos por ejempo, quitar las conchas y reservar el caldo por un lado y los bichos de las almejas por otro. Yo las almejas las cocí en un cazo.
- Al mismo tiempo que cocéis las almejas se puede ir cociendo las espinas que tengáis, vamos el esqueleto o cabezas.
Yo cocí el rodaballo con un poco de agua, sal y una hoja de laurel, lo cocí en la olla super rápida con las dos anillas arriba durante tres minutos, reservar el caldo y tirar el esqueleto del rodaballo.
En este cocimiento también se podrían echar cabezas y pieles de gambas, langostinos o gambones y también se puede cocer en una olla normal destapada. Ya sabéis reservar el caldo. - Por otro lado vamos haciendo el sofrito en la misma olla WMF (olla superrapida) o en una cacerola normal. Yo lo hago aquí para no ensuciar tanto cacharro.
Echamos un chorro de aceite de oliva bueno, calentamos en él sofreímos la cebolla, el ajito y el puerro, tomate, la ñora cuando este dorado añadimos la calabaza, esta le da un sabor buenisimo a la sopa y un color mmmmm.
Y diréis que de donde saco la calabaza, se puede comprar, pelar, cortar a trozos y congelar en bolsas de plástico. Yo voy tirando de ahí y cada vez la uso para más platos, para este imprescindible. Se sofrie todo unos minutos.
A continuación puse encima las colas de rape enteras y sofrio unos minutos mas, las saco y quito la espina central, facilisimo, reservo la carne. La próxima vez creo que lo cocer junto con el rodaballo y reservare la carne, para no liar más. Sacar la ñora. - Resumo, tenemos dos caldos, el de las almejas y el del rodaballo, los bichos de las almejas, la carne de las colas de rape, también cortamos a cuadraditos las tiras de potón y un sofrito.
En la olla donde estamos haciendo el sofrito añadimos los dos caldos, mezclamos. Yo aquí puse las tres espinas de las colas de rape y deje cocer unos minutos, luego saqué y tiré. Ponemos unas rebanadas de pan, que siga cociendo unos minutos.
A continuación trituramos con el brazo de la batidora. Dejamos una especie de crema no demasiado espesa. Rectificamos de sal. - Por ultimo añadimos los bichitos de las almejas, los trocitos de las colas de rape y los trocitos de las tiras de choco. Dejamos que de un hervor un ratillo dos o tres minutos. Y a disfrutarrrrrrrrrrrr.
Os aseguro que es un manjar, la próxima vez me voy a animar a echarles gambas o langostinos y el pescado que pille por ahí, imprescindibles las almejas. Espero que os guste.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
B

mamova,
03/11/2013
La ñora es una especie de pimiento rojo seco, yo lo compro en bolsitas en el dia.
P
pedrolorca,
26/07/2013
La ñora es un pimiento de bola seco. Se encuentra en los súper en la zona de especias y suele ir envasado en plástico en grupos de 3-5 piezas.
El poton es un pescado. Lo compro en el pescado del mercadona, es parecido al calamar. -vienen en filetes cuadrados gorditos, el pescadero le quita una especie de piel transparente y lo corto a cuadraditos. Esta muy bueno