Precalentar el horno a 175ºC. Enmantequillar y enharinar el molde, y preferiblemente colocar en el fondo del molde un trozo de papel para hornear del mismo tamaño que el mold, así evitamos que se pegue.
Cernir la harina, luego quitar 2 cucharadas a la cantidad completa de harina. Y separar y reservar 2 cucharadas de harina en un vaso y 2 cucharadas de harina en otro vaso. Esto se hace para que los 3 colores tengan la misma textura.
Cremar la mantequilla, luego añadir el azúcar y batir hasta que cambie de color y se blanquee.Agregar el queso crema y la vainilla y batir hasta que este mezclado.
A velocidad baja agregar 1 a 1 los huevos sin dejar de batir.Incorporar la harina y la leche poco a poco y alternandolas una a una.
A la primera agregar las 2 cucharadas de harina que teniamos reservadas y batimos.A la segunda agregamos las otras 2 cucharadas de harina que teniamos reservada y el colorante.
A la tercera mezcla le agregamos las 2 cucharadas de cacao y batimos. Ojo aquñi tendrás que lavar las varillas, secalas bien antes de usarlas.
Horneamos por 60 - 70 min dependerá de tu horno. Estará listar cuando metas un palillo y salga seco y al presionar suavemente recupere su forma.