Esta elaboración parece complicada, pero es muy sencilla de hacer y divertida, incluso ideal para hacer con los niños... Por eso, podéis eliminar el licor y sustituir el café por cacao.
El resultado es un postre espectacular, fresquito, muy resultón e ideal para disfrutar con los nuestros... ¡Espero que os guste!!!
2 Cazuelas, una más grande que otra para el Baño María
Film transparente
2 Espátulas, Cucharón 50ml y Cuchillo de Sierra
Preparación
Lo primero que he hecho ha sido un bizcocho básico. Nota: Lo podéis hacer de un día para el otro sin problema. Por otro lado, metemos en el congelador: un bol, las varillas y la nata para montar. Unos 15-30 minutos será suficiente.
Preparamos el café con leche y licor. Mezclamos con las Varillas y todos los Ingredientes (leche, café soluble, azúcar y licor). Reservamos.
Para montar la Nata: Sacamos del congelador el bol, nata y las varillas. Echamos la nata y azúcar glass en el bol y batimos a velocidad alta, hasta que obtengamos una nata bien montada de textura consistente. Dejamos reposar en el congelador.
Ponemos el chocolate fondant con la nata al baño María, para fundirlo. Una vez que todo esté derretido y bien mezclado, reservamos.
Forramos un bol semiesférico grande con film transparente de cocina. Engrasamos con spray o aceite vegetal. NOTA: Os recomiendo, si habéis hecho el Bizcocho, que busquéis un Bol del mismo diámetro que el Bizcocho, así cuadra perfecto en el Bol.
Cortamos el bizcocho en 4 láminas. Cogemos 1 disco, lo humedecemos con 50 ml de la mezcla de café con leche y cortamos en 8 porciones. Vamos colocando las porciones en el fondo del bol, en forma de cúpula (yo utilicé solo 7 porciones). Podemos hacer lo mismo con bizcochos soletilla, si es la opción que habéis elegido.
Cogemos otro disco de bizcocho, humedecemos con 50 ml de café con leche y cortamos en 4 tiras. Lo colocamos en el bol, en las paredes encima de los triángulos, como base de la cúpula (haremos lo mismo con los bizcochos soletilla, si es la opción que hemos elegido). Sellamos todo el bizcocho con 1/3 de chocolate fundido. Encima del Chocolate, ponemos 1/3 de la nata montada.
Cogemos un tercer disco, lo humedecemos con 50 ml de la mezcla de café con leche. Cortamos en 6 triángulos y colocamos encima de la nata, como otra cúpula interior, juntando los picos en el centro (haremos lo mismo con los bizcochos soletilla, si es la opción que hemos elegido). Untamos otro tercio de chocolate sobre esta capa de bizcocho y rellenamos todo el bol con la nata montada restante. Aplanamos con una espátula.
Con el último disco de bizcocho, lo humedecemos con el café con leche restante y untamos con el chocolate fundido que nos quede (haremos lo mismo con los bizcochos soletilla, si es la opción que hemos elegido). Tapamos la bomba con la cara de chocolate hacia el interior. Sellamos con presión y retiramos el sobrante del relleno. Tapamos el bol con film transparente.
Congelamos durante 3 horas. Espolvoreamos azúcar glass y cacao por encima ¡y listo!
También podéis dejar la bomba en la nevera toda la noche y la tendremos fría. Es una elaboración, que forzosamente necesita frío. De no tenerlo, la nata montada no aguantará y se desmoronará nuestro postre. Espero que os guste!!!
- Si no tenéis bizcochos soletilla, os dejo mi receta de bizcocho básico de yogur: https://www.petitchef.es/recetas/postre/bizcocho-basico-de-yogur-y-limon-en-olla-programable-fid-1575439
-Para montar la nata, debe estar la nata y utensilios muy fríos.
- Podéis fundir el chocolate en el microondas, a potencia máxima durante 30 segundos.
- Podéis utilizar sirope de grosella sin licor y cacao, para sustituir el licor y el café. De este modo, tanto niños como mayores podrán disfrutar de este postre.