En un cazo que puedas poner al baño maría, echa dos terceras partes del chocolate negro, y con una cuchara de madera remueve dentro de otro cazo con agua. Pon a fuego medio y remueve lentamente.
Cuando el chocolate esté derretido, echa la manteca de cacao y el resto del chocolate. Remueve de nuevo.En los moldes ve echando una parte de este chocolate, y vuelca el molde para que el chocolate se extienda por los lados.
Repite esto varias veces y pon boca abajo. Mete en el frigorífico para que endurezca.Mientras derrite el chocolate blanco al baño maría, y cuando esté derretido, sin que esté muy caliente, echa la mermelada, y remueve bien para que se mezcle, Saca el molde del frigorífico, quita el chocolate que se haya derramado por los bordes, y rellena con la trufa de chocolate blanco-pétalos de rosa los bombones, sin llegar hasta el final.
Mete otra vez en el frigorífico.Mientras recoges un poco la cocina, a la media hora aproximadamente, echa el otro chocolate negro restante hasta los bordes y guarda en el frigorífico, unas dos horas aproximadamente.
Transcurrir este tiempo, ya puedes desmoldar los bombones y estarán listos para comer.
Comentarios de los miembros:
Wow!!
Exelente receta mis hijos les encanta