DE LA PLANCHA DE BIZCOCHO: Batimos los huevos junto con el azúcar con una varillas a máxima velocidad, hasta quedar una crema esponjosa. Cuanto más esponjosa mejor quedará el bizcocho, ya que no lleva levadura. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo a máxima velocidad. Añadimos la harina tamizada y la integramos totalmente con movimientos envolventes. Yo lo hice de manera manual aunque podeis hacerlo con varillas a baja velocidad. Forramos una placa de horno con papel vegetal engrasado y vertemos la masa sobre él, alisándola con una espátula y formando un rectángulo con ella. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante no más de 10 minutos. Desmoldamos la plancha de bizcocho sobre un paño de cocina humedecido y lo enrollamos en caliente dejandolo enfriar completamente.
PARA LA PREPARACIÓN DE LA CREMA: Podemos cocer las manzanas al microondas, para ello las disponemos cortadas en cuartos junto con el azúcar, la cáscara de limón y un chorrito del zumo de naranja que tenemos reservado y las cocemos durante unos 12 minutos (a unos 3 minutos por manzana) a 700w. de potencia y removiendo y comprobando las manzanas cada 3-4 minutos para que se hagan todas por igual. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema. Volcamos la crema resultante en una olla y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y tenga la textura deseada.
MONTAJE DEL BRAZO DE GITANO: Desenrrollamos el bizcocho, extendemos la crema de manzana y volvemos a enrrollar con cuidado. Adornamos al gusto. En mi caso, con azúcar glass.
Delicioso. Por favor, seguid mandándome vuestras recetas, pues ya estoy registrada en PetiTChef y hace dos días que no recibro nada. Mandarme las ecetas, por favor, que me gustan muchísimo. Gracias.
Gracias a usted por disfrutar de las recetas que compartimos con vosotros en Petitchef :)