Precalentar el horno a 180º. En un robot, introducir la mantequilla picada, la harina, el azúcar y la esencia de almendra. Accionar el aparato hasta obtener una mezcla granulosa. Yo poco convencida del resultado lo ligue con dos cucharadas de agua, aunque en la revista aseguraban que no era necesario...vosotros mismos!!.
Forrar una bandeja de horno de unos 20x30 cm con papel vegetal y repartir la masa, extendiéndola y aplanándola con el dorso de una cuchara. Hornear durante unos 20 min, o hasta que aparezca dorada. Retirar del horno y bajar su temperatura a 160º.
Crema de limón: Introducir los huevos y las yemas en un bol, batir hasta que estén espumosas. Añadir el azúcar, la harina, el zumo y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta integrar todo. Yo este proceso lo hice con la KitchenAid y como se nota!!
Cubrir la base de masa con la crema, y llevar al horno durante unos 30 min. Si veis que se forma una costra en la superficie no os preocupéis ni la toquéis......como hice yo!, la podéis romper y dejar un "hermoso agujero" de recuerdo en su superficie. Tan solo vigilad que no se dore demasiado.
Dejar enfriar y una vez a temperatura ambiente, introducir en el frigorífico durante unas dos horas. Pasado ese tiempo, espolvorear con azúcar glas y cortar en cuadraditos.
Esta receta pertenece a uno de los magazine de Donna Hay....cada día me gusta mas!!!, solo he cambiado la esencia de vainilla que ella añadia, por esencia de almendra amarga.
Comentarios de los miembros:
Excelente