Para los cupcakes: Encendemos el horno a unos 180 º para que se vaya calentando. Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos hasta que adquiera una textura esponjosa, añadiéndole poco a poco el azúcar.Yo utilizo una batidora eléctrica de varillas.
Por otra parte, mezclamos los dos tipos de harina. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de añadir cada uno. En este momento, dejo la batidora y despacito voy añadiendo la mezcla de las dos harinas (yo siempre las tamizo).
Esto lo hago en tres veces: un poco de harina, un poco de leche con vainilla, con mucho cuidado de que quede bien mezclado pero no demasiado batido para que no se nos baje.
Cuando ya tenemos la masa lista, echamos dos cucharadas en cada cápsula de papel (Más o menos debe de quedar lleno 2/3 de su capacidad) Las metemos en el horno, que ya estará calentito, y las dejo unos 20 minutos. Antes de sacarlas hacemos la prueba del palillo y si sale limpio, ya están.
Los ponemos a enfriar en una rejilla.
Frosting de merengue suizo:
Ponemos las 3 claras en un bol ( A mi me gusta de plástico. A lo mejor es una manía, pero alguna vez lo he hecho en uno metálico y no me han subido igual) al baño maría pero a temperatura bajita.
Con una batidora de varillas, empezamos a batir a velocidad baja, aumentándola gradualmente. Pasados un par de minutillos de voy añadiendo el azúcar poco a poco para que no se baje, la esencia de vainilla y la media cucharadita de cremor tártaro.
Pasados 4 o 5 minutos, cuando ya veamos que está firme, lo sacamos del baño maría y seguimos batiendo hasta que se enfríe (dos o tres minutitos más)
En este momento he añadido un poquito de colorante en pasta con un palillo para que cogiera ese tono azul celeste y he seguido mezclando bien.
Se sabe que el merengue está listo cuando forma picos y si vuelcas el bol no se cae.
*Yo utilizo batidora de varillas, pero si no tenéis, con la varilla manual de toda la vida también se puede hacer, por supuesto.
*A mi me gusta utilizar un molde para poner dentro las cápsulas de papel y que no se abran demasiado.
*El cremor tártaro es para estabilizar las claras a punto de nieve y así darle consistencia y firmeza al merengue.
Yo, antes de utilizar este producto, siempre conseguía montarlo pero al día siguiente me soltaba algo de líquido que mojaba el pastel donde lo había puesto, así que dejé de ponerlo en tartas, con gran fastidio porque me encanta.
Leí en Internet que lo vendían en las farmacias, pero al preguntar en varias, no sabían ni lo que era así que lo compré en CLUB COCINA. El mío es un botecito de la marca Dr.Oetker, no me costó ni 5 ? y con lo que cunde, tengo para un montón de tiempo.
En algunos blogs he leído que si al principio de batir se le echan unas gotas de limón, tiene el mismo efecto.
Comentarios de los miembros:
La voy a preparar....
Estovo muy bien pero no era lo q queria pero igual lo hice y me salio perfecto