Es un pastel la mar de vistoso, nada complicado y realmente muy bueno. Para una ocasión especial, una celebración, simplemente porque os apetezca, cualquier excusa es buena para prepararla. Qué os aproveche!!!
Pre-calentar el horno a 160°C y encamisar un molde redondo de 22cm, reservar.
Deshacer el cacao en polvo con 80ml de agua muy caliente, mezclar bien y reservar.
Deshacer el chocolate con la mantequilla y un pizca de sal ( esto potencia el sabor del chocolate) al baño M°, reservar.
En un bol batir las yemas con el azúcar, el cacao que hemos hidratado y la almendra molida, unir el chocolate deshecho con la mantequilla. Reservar.
Montar las claras a punto de nieve e ir integrando en dos partes a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea , verter sobre el molde y hornear 1 hora y 15 minutos, dejar enfriar.
Calentar la nata líquida en el microondas y verter sobre el chocolate troceado, con el calor que tiene la nata es suficiente para deshacer el chocolate, mezclar bien y cubrir el pastel, dejar que caiga sobre los bordes de la tarta y cubrir con las frutas rojas, acabar esparciendo un poco de azúcar glass.
Este pastel aguanta hasta 3 días en la nevera, una vez que pongamos la cobertura de chocolate y la fruta es recomendable comerla cuanto antes.La receta es extraída del libro Schokolade-& Blechkuchen Die Besten Rezepte.