Para las crêpes: Mezclar la harina, el cacao en polvo, y el azúcar en un cuenco grande, en otro cuenco mezclar los huevos y la leche. Mezclar los ingredientes secos tamizados con los otros ingredientes y remover enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén bien ligados y no contengan ningún grumo. Dejar en el frigorífico durante 1 noche.
Elaborar las crêpes, pueden hacerse en una sartén o en una crepera, con unos 20 cm. de diámetro más o menos. Poner un poquito de mantequilla (también pueden ser unas gotas de aceite) y añadir un cucharón de la masa cuidando que la crêpe quede fina, una vez hechas poner una encima de otra y las envolvemos con film, las conservaremos en el frigorífico, hasta que enfríen bien.
Para la crema: Poner la leche en un cazo y calentar, añadir el té y remover bien, no deben quedar grumos. En un cuenco aparte, batir el azúcar, los huevos y la fécula, hasta que el color sea amarillo pálido. Cuando esté preparado añadir la leche con el té removiendo para que no cuajen los huevos.
Poner la mezcla otra vez en el cazo y llevar a ebullición. Cuando hierva poner en un recipiente, y mezclar la mantequilla, remover hasta que esté bien mezclado. Tapar la crema con un film para que no se forme una telilla. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y después dejar enfriar en el frigorífico durante 1 noche.
Montaje: Al día siguiente, empezar con el montaje, primero montar la nata y añadir a la crema, removiendo bien hasta que la crema quede suave. Poner la primera crêpe y añadir crema, una capa muy fina. Seguir montando hasta que se termine. Dejar reposar en el frigorífico al menos una hora antes de servirla.
Nota: Doblé la cantidad de masa para crêpes pues con esta cantidad salen unas 14, y para la tarta yo usé 30, pero la crema sí usé la misma cantidad que pone la receta.
Comentarios de los miembros:
Excelente
Tiene una pinta buenísima