Un delicioso pastel que se prepara en muy poco tiempo, con una crema muy suave y una cobertura de chocolate que le da un sabor riquísimo. Estoy segura de que os va gustar...!!!
Un molde rectangular de 24x14, papel vegetal, varillas eléctricas y manuales
Preparación
Dejar la gelatina en remojo con agua fría. Lavar y secar la naranja; cortar un trozo de la piel ( el resto lo dejamos para la decoración)
Ponemos 600ml de leche con la cáscara de naranja y la vainilla en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego, dejar templar la leche y colarla.
Batir los huevos con el azúcar y la maicena en un cuenco con varillas eléctricas. Agregar la leche mezclando con una espátula, y pasar la preparación de nuevo al cazo. Llevar a ebullición, sin dejar de mezclar con varillas manuales, hasta que vemos que va espesando, y retirar del fuego. Añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva.
Vamos humedeciendo las galletas en el resto de la leche y las ponemos en el fondo el molde alargado. Verter la crema y cubrir con las galletas restantes humedecidas. Dejamos que cuaje bien en el frigo, unas 2 horas.
Preparamos la cobertura:
Trocear el chocolate y calentarlo al baño maria con la nata, sin dejar de remover, hasta que esté derretido. Agregamos la mantequilla y seguimos moviendo hasta que se integre bien.
Sacamos el pastel del frigo y desmoldamos sobre una rejilla, lo cubrimos con el chocolate y cuando se enfríe lo pasamos al frigo hasta que se endurezca. Yo lo he decorado con unas chocolatinas que tenía, con la ralladura de la piel de naranja y unas hojitas de menta.
Comentarios de los miembros:
Muy interesante