Ponemos en el vaso del Thermomix la zanahoria y el apio y lo picamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos las lentejas, el agua, el cilantro y el comino y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2, giro a la izquierda. Tan pronto termine, programamos de nuevo 30 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Debe quedar una mezcla espesa. Programaremos más tiempo si fuese necesario. Dejamos enfriar.
Una vez frío añadimos la mitad del pan rallado (70gr.) y programamos 5 segundos, velocidad 2. Sacamos esta mezcla y formamos los pastelitos del tamaño que prefiramos. Pasándolos ligeramente por harina, la clara de huevo ligeramente batida y finalmente por el resto de pan rallado mezclado con perejil. Ahora podemos guardarlos en el frigorífico bien cubiertos durante 24 horas ó congelados durante 6 meses.
Si no tenéis Thermomix:
Podéis hacerlos igual en un cazo amplio donde pondremos todos los ingredientes (zanahoria y apio picados muy finos, lentejas rojas, agua, cilantro y comino). Damos un hervor, bajamos el fuego y cocemos hasta que la mezcla espese, unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el pan rallado removiendo bien hasta que quede todo integrado. Seguimos entonces la receta como se indica arriba.
Cuando los vayamos a utilizar calentaremos un chorro de aceite en una buena sartén antiadherente y doraremos los pastelitos por ambos lados. Para hacer la salsa, en un bowl mezclaremos el yogur, el ajo machacado, el zumo de limón y la menta picadita y listo para servir. Se pueden acompañar con una ensalada de brotes tiernos... Animaos a probarlos!
Comentarios de los miembros:
Pido disculpas, el comentario anterior era de otra receta ... MIL DISCULPAS!!!