Preparar el relleno: trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Calentar la nata con el azúcar, apartarla de fuego antes de que hierva. Vértela sobre el chocolate, esperar unos minutos y remover hasta obtener una crema homogénea. dejar en el frigo como mínimo 4 horas.
Cascar los huevos separando las claras de las yemas; batir las claras con varillas eléctricas. añadir la mitad del azúcar poco a poco, y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme.
Mezclar las yemas con el aceite; agregar el azúcar restante, la ralladura de naranja, la leche y la vainilla. Batir todo bien. Añadir la harina tamizada con la levadura y remover bien. Agregar la tercera parte de las claras montadas, mezclar bien y agregar las restantes.Mezclar bien.
Vierte la masa el un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Metemos en el horno precalentado a 180º C, unos 30 minutos ( según horno) comprobamos que está hecho pinchando con un palito o una aguja de punto. Dejar enfriar y desmoldar.
Montar la crema de chocolate reservada en el frigo con varillas electrificas hasta que este bien firme. Pasar la trufa obtenida a una manga pastelera con boquilla ancha y estriada (así quedará mas bonita). Cortar el rosco por la mitad y rellenarla con la trufa.
Con el fondant hacemos hojas y bolitas y decoramos la tarta.( yo antes la he espolvoreado con canela molida). Las hojas se me han quedado azules en la foto pero os aseguro que eran verde claritas..jeje Dejamos en el frigo hasta la hora de servir. Os aseguro que queda riquísimo este bizcocho y muy vistoso para estos próximos días navideños.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno el rosco con trufa
lo aré mas de una vez