El pepino nos encanta, especialmente por ese frescor y ligereza que aporta a nuestras comidas veraniegas. Pero un plato elaborado con este ingrediente puede quedar arruinado por su amargor.
El pepino está lleno de propiedades. Además de aportarnos gran cantidad de agua, este alimento, de la familia de las cucurbitáceas, es una valiosa fuente de nutrientes, minerales y antioxidantes beneficiosos para nuestra salud. Un ingrediente imprescindible en nuestra dieta mediterránea que siempre es bienvenido, especialmente cuando las temperaturas suben y nos apetecen ingredientes y platos más ligeros. ¡El pepino tiene todo el sabor del verano!
No dejes que un plato como el gazpacho, la salsa tzatziki o una ensalada se arruine por culpa de su amargor. Simplemente sigue estos trucos y consejos para eliminar completamente el sabor amargo del pepino. ¡Estos métodos son infalibles!
Cómo quitar el amargor del pepino
- Corta las puntas: el amargor del pepino se suele concentrar en los extremos de este alimento, especialmente en el tallo final. Por eso conviene desecharlos.
- Pelar el pepino: Aunque la piel del pepino es comestible es mejor retirarla. Al menos parcialmente. De hecho, dejar algunas vetas de piel ayudará a que no se repita. Si una vez pelado el cuchillo vas a cortarlo en trozos menudos te aconsejamos enjuagar el cuchillo pues todavía quedarán restos en él que pueden aportar amargor a los trozos limpios.
- Quitar las semillas. Los pepinos viejos suelen tener pepitas a lo largo de su zona central que pueden aportar un sabor acidulado o amargo. Por eso, te aconsejamos que las retires.
- Poner en remojo: Una vez pelado el pepnio llena un bol con agua muy fría (incluso con cubitos de hielo), deposita los trozos de pepino en él y déjalo reposar unos 5 minutos. Luego saca o escurre los trozos y ya estará libre de sabores desagradables. Aunque no es necesario puedes añadir una cucharadita de azúcar a la solución.
Recetas con pepino
Como hemos dicho anteriomente el pepino es una ingrediente imprescindible para elaborar ciertos platos como el gazpacho andaluz, la salsa griega tzaziki... y aunque suele comerse crudo, puede ser cocinado a la plancha, frito... A continuación, te mostramos una selección de recetas originales con este ingrediente que te van a sorprender. Simplemente pincha sobre la imagen que más te guste para acceder a la receta completa: